BRUXISMO, ¿CÓMO DEJAR DE RECHINAR LOS DIENTES?

16 Abr 2019

BRUXISMO, ¿CÓMO DEJAR DE RECHINAR LOS DIENTES?

El bruxismo es un hábito nocivo no consciente e involuntario que consiste en apretar, desplazar hacia los lados y/o rechinar los dientes, caracterizado por el contacto FUERTE de los dientes superiores e inferiores.
Esto puede ocurrir durante el día y la noche, el bruxismo en los periodos de sueño (bruxismo nocturno) es el mayor problema ya que es más difícil de controlar. No existen unas razones claras sobre el origen de esta patología, pero pueden influir factores como la dieta, el nivel de estrés o los hábitos al dormir, entre ellos.

Son muchos los SÍNTOMAS que pueden alertar sobre la presencia de bruxismo: dolores de cabeza, dientes desgastados, dolores faciales o de oído, aparición de fracturas dentales, etc.

·¿CÓMO FRENARLO?

Cada paciente es ÚNICO, ven a iSomriures y te haremos un diagnóstico preciso…

✔ Las Férulas De Descargas son uno de los tratamientos más habituales y eficaces para el tratamiento del bruxismo. Se trata de un sencillo aparato dental, similar a los alineadores transparentes de ortodoncia invisible, de uso nocturno que evita el rechinamiento de dientes y el desgaste dental.

NO HAY DOS DENTADURAS IGUALES:

Cada persona debe disponer de su férula de descarga personalizada para el bruxismo. ⚠️ Hoy en día, resulta preocupante la proliferación de la venta, a través de Internet, de falsas férulas de descarga, es importante que las férulas sean prescritas por un dentista y supervisadas por un odontólogo u ortodoncista. ⚠️ El presidente de SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia), Juan Carlos Pérez Varela, advierte de que “las presuntas férulas de descarga que se venden a través de Internet, pueden agravar el problema en vez de resolverlo”.

Pide cita en iSomriures. Nuestros especialistas te ayudarán a proteger tu salud dental…

📞 961 73 01 79 (Cullera)
📞 962 01 88 11 (Alzira)

Ir a la barra de herramientas