LA TECNOLOGÍA CEREC CAD/CAM: más ventajas y menos plazos de espera para los pacientes

LA TECNOLOGÍA CEREC CAD/CAM: más ventajas y menos plazos de espera para los pacientes

La tecnología CEREC CAD/CAM, que implantamos en 2011 en las clínicas dentales iSomriures, nos ha ofrecido en estos años un mundo de beneficios a la hora de tratar a nuestros y nuestras pacientes. El más destacado: la restauración y reconstrucción de piezas dentales en una sola sesión. Por tanto, ahorramos tiempo y dinero a nuestros clientes.  Impresionante, ¿no?

Pero, ¿en qué consiste el sistema CEREC? ¿Cómo funciona?

CEREC es un sistema alternativo a las prótesis que habitualmente habíamos creado hasta ahora en las clínicas dentales con pruebas de moldes y en varias sesiones. Con CEREC creamos un diente de cerámica utilizando un sistema de diseño y fabricación por ordenador llamado CAD/CAM. De modo que, este sistema no requiere ni toma de impresiones con pasta ni moldes de yeso.

La tecnología de este sistema se basa en el uso de un escáner que toma una imagen tridimensional de la pieza en la que se va a trabajar. Puede ser una pieza entera o parcial que esté dañada. Con los datos recogidos por el escáner y mediante su software avanzado, estos datos se traducen en un modelo informático en 3D y se envían a una máquina de fresado, que en unos pocos minutos tendrá la pieza preparada para ser implantada en la boca del paciente.

“Con este sistema los odontólogos tenemos una herramienta sumamente eficiente”, afirma el Dr. Rafa Vila, director sanitario de iSomriures. “Es más simple, convirtiéndose en una herramienta más rápida y segura, tanto para nosotros como profesionales, como para los pacientes que ya no tienen que realizar tantas pruebas, ni invertir tanto tiempo de sus vidas” añade el doctor Vila.

 

 

 

Ir a la barra de herramientas